miércoles, 23 de agosto de 2017

Orgullo y Prejuicio -Review

Orgullo y prejuicio ¿Dime cual es importante?, pense mal, esto es cualquier cosa menos amor...

Termine leyendo este libro por recomendación de una amiga muy querida, que por demás, tenia conocimiento de los ultimos libros que habia leido y me habian dejado descorazonada -la saga de la torre oscura, 1984  y otras bellezas fatalistas-. Gracias Katy, por alegrarme la vida con esta preciosura, vamos pues con el Review


Orgullo y Prejuicio-El Review

Portada del libro con imagen de la pelicula porque yolo
Una mujer fuera de los parámetros de la Inglaterra de 1813 mas orgullosa de su inteligencia y astucia que de su belleza con una familia bastante peculiar de clase media  y un hombre que demuestra ser un mamon y que no cae en galanteos para ahorrarse malos ratos, ya que, es inmensamente rico y noble -ya tu sabes, en ese tiempo las mujeres buscaban buena pocisíon social-  son los protagonistas de esta graciosa historia de amor donde tanto Elizabet debe superar sus prejuicios contra Darci y el debe superar su orgullo por estar podrido en dinero.

Lo bueno:

  • Cuenta con un abanico de personajes bastante interesante y pintorescos, cada vez que se avanza mas en el libro, encuentras la historia del porque cada cual actúa de x o y forma.
  • A pesar de ir  corriendo en ciertas partes -porque vaya que pasa un año desde que comienza la historia hasta que termina- describe los lugares importantes con detalle.
  • La narrativa en general es buena, es preciosa para entender como vivía y que papel cumplía  la mujer en ese lapso de la historia.
  • Elizabeth es un desmadre, una combinación de dama del 1800 con la mujer del 2000
Lo malo:
  • Esos saltos de tiempo que va desde unos días hasta meses completos ¿En ese tiempo solo se limaron las uñas o que?
  • Dios nos libre de una hermana como Lidia y una madre como la de Elizabeth -Ha ha ha ha no es broma.
  • En su tiempo, la novela tuvo que haber sido bastante top en lo referente a Elizabeth, ahora las mujeres como ellas son mas del común -leete el libro y me entenderas-
Lo feo:
  • ¿Han visto el montón de viejas que van tras un militar? Bueno...viene de tiempos inmemoriales ha ha ha ok no, pero en el libro deja ver mucho ello, es feo porque enserio ¿Que les ve?

Orgullo y prejuicio es uno de esos libros que merece leerse un fin de semana tomando el cafe mientras las ventanas abiertas permiten que al viento refrescar tu rostro, resulta mejor plan que sentarse a ver una maraton de Netflix, no es super valorarla, es darle el lugar que se merece por el agradable tiempo que nos puede brindar entre sus paginas.

¿Han leído el libro? ¿Te, cafe o coñac para leerlo en la tarde?

19 comentarios:

  1. Hola, yo he querido leer ese libro varias veces pero cada vez que lo tomo para leerlo me da el peor de los aburrimientos aparte de que la letras del libro que yo tengo son pequeñas me da pereza nunca paso de 20 páginas que bueno que lo pudiste leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado como reseñaste lo peor de libro un montón de viejas atrás de un militar, jejeje eso es lo que no me gusta todas detrás del mismo tipo xd 😂

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! (Lamento mi torpeza usando el celular XD porque le undi donde no era) me ha gustado mucho la entrada, escribes muy bien. Disfrute la película, me rei, a excepción de la parte de la hermana, desesperante como ella sola, del resto la historia es buena. Saluditos

      Eliminar
  3. yo no lo e leído, pero un libro con tanto tiempo valdría la pena hacerlo. un abrazo bonita reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Estoy enamorada de Orgullo y Prejuicio (la película), pero no sé porque aún no he leído el libro.. muy mal por mi parte! pero me lo voy a comprar ya! Muchas gracias por tu review, me ha gustado mucho que separes lo bueno de lo malo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si te soy sincera no he visto y menos he leído el libro he visto el trailer pero nunca me ha llamado la atención .... ni siquiera sabia que habían hecho el libro... No es algo que me llame atención ni la peli y menos el libro, gracias igual...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta ese libro! En realidad me encantan todos los de Jean Austen ;)

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado la atención Orgullo y Prejuicio ni Jane Austen, no me atrae la Inglaterra del siglo XIX así que no, no me lo he leído.
    Creo que hay gente que se hace la cool por leer a Austen y no es tu caso, me ha encantado tu reseña, me gusta como describes y hablas, no tienes prejuicio a la hora de decir lo que realmente sientes (al menos en temas literarios). Así que felicidades! si al final te ha gustado y ha valido la pena ;)

    Yo me quedo con Neflix y un café con leche, gracias jijiji

    ResponderEliminar
  8. Buen libro. Yo vi la película y hace años que me ley el libro y prefiero el libro la verdad jajaj... ahora que recuerdo hay una película que se llama Orgullo y Prejuicio zombi o algo así jajajaja.... no vale para nada la peli, pero te echas unas risas jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!


    Andale que se pone intenso el libro ajajajaja.. me dejas intrigada con lo de la mama y hermana!!.. no conocía el libro pero como dices me va para un poco de relax en lectura junto a la buena taza de cafe :)

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso ese libro ♥ es uno de mis favoritos, me encanto tu blog, ya tienes nueva seguidora, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  11. Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito..inclusive me encantan la linea del tiempo que maneja, la profundidad y construcción de sus personajes (incluyendo la loca de la madre de Lizzy) y por supuesto mi amor eterno Mr Darcy

    ResponderEliminar
  12. Sé que podría sonar cliché, pero este es de mis libros favoritos. Me encanta el romance entre Mr. Darcy y Elizabeth, las descripciones de los paisajes y los hogares donde vivían. Me encanta como la autora admitía los defectos de todos los personajes, hasta los principales. Creo que son bastante humanos siendo que ella se negaba a darles finales tristes. Me alegra que te haya gustado el libro y espero leer más de ti :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo he leído pero si que me lo han recomendado varias veces y me ha gustado leer tu post para conocer más sobre el libro y sus ventajas y desventajas.

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído, pero he visto siempre buenos comentarios acerca de esta historia, por lo que voy a tenerlo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído a austen. A veces me dan ganas pero siento que la temática de la que habla no es para mi, no se. Pero igual por ser clásico merece la pena probar

    ResponderEliminar
  16. Un libro épico!!!! a mi me tenía encaramada en el sillón más de una tarde!!!! y tengo que confesar que a mi el tema de los militares si que me mueve. jajajaja...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Ya me había llamado la atención cuando vi la película, pero lo dejé pasar entre otras novelas más modernas y ahí quedó, en el olvido. Pero me has animado a ponerlo de nuevo en la lista. Si que me imagino tomando un cafecito mientras lo disfruto. Es un clásico que deberíamos leer. Siempre me ha gustado el personaje de Elizabeth adelantada a su época y lo de los militares tampoco lo entiendo! Jajaja

    ResponderEliminar