miércoles, 12 de julio de 2017

Vivir de pajazos mentales

Pajazo mental:Ilusión mental, ponerle explicación y optimismo a algo que a la final va a terminar mal...muy mal.



Y ahí vas tú, jurando que hiciste lo mejor de la vida adoptando una gata que tu hermana trajo del basurero mientras estás comiendo pollo asado y ahí tu mejor amiga que te critica por haber dejado de ser vegetariana mientras se toma un medicamento previamente testeado en animales y luego llega tu novio, que no consume medicamentos ni come animales pero se pone ropa de marcas que tienen sus sucursales en Sr Lanka con ropa hecha por mano de obra muy barata; luego pasa un ecologista, diciendo que todos podemos mejorar reciclando y al tiempo le suena su Iphone -ese aparatico que contiene coltan, oro negro, que ha provocado más de una matazon y arruinar la tierra en  África, Brasil y donde quiera que haya yacimientos, también tiene otros metales como el oro, que para ser extraído necesita mercurio cosa dañina para los ríos- y es su novia comentandole que acaba de hacer el negocio de la vida comprando su nueva casa -donde antiguamente era una reserva ecológica- rodeada de mucha naturaleza...

Y tu tienes la televisión encendida,  en las noticias presentan el video de un tipo asesinando a palazos a un pobre bebe foca, todos se miran, preocupados y deseandole la muerte al tipo desalmado, cuando al final tu y el son tan culpables de toda la caca en la que se ha convertido el ecosistema, de lo mal que lo están pasando el resto de seres humanos y animales de otras especies. 


No justifico a las personas que maltratan animales, pero si eres consumidor de carne, tecnología, casas de cemento, centros comerciales, joyas y minería, uso de transporte o tener carro, moto e incluso bici, maquillaje, ropa, zapatos...ten por seguro que haces lo mismo con ellos y seguramente con los de tu propia especie -ahí van los campesinos, la mano de obra barata en países tercermundistas (como el mío), la trata de personas para el trabajo y podría seguir pero no quiero que te infartes-

El mundo se ha movido, el mundo se esta moviendo, mañana será otro día. 

Tal vez en 80 años no estemos y los que queden sigan repitiendo el ciclo o haciéndolo más sangriento, en unos cuantos millones tal vez no existamos y de la nada vuelva a comenzar...

Y tu, tu soy yo, ahí sigue la Bastet, engordando mientras yo me atrinchero con un paquete de pasabocas de maíz inflado, feliz porque al fin me esta creciendo el cabello aun a costa de la muerte de animalitos que se supone son de consumo humano, pensando que al final no esta tan mal si llega el apocalipsis zombie, después de todo, no es que estemos haciendo la gran cosa.




26 comentarios:

  1. Yo solia ser de esas personas que se la pasaban criticando todo a su alrededor (en mis años de estupido e inmaduro adolescente) pues creia que hacia lo mejor cuando en realidad yo también estaba untando de la misma caca que los demas y me burlaba de las moscas que salian de sus bocas. Poco a poco he tratado de mejorar eso, en un intento de dar mi mejor apreciación de las cosas. Este mundo ya se fue al carajo, y lamentable que al mismo tiempo es nuestro hogar. Me ha encantado tu post. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo lo podremos mejorar, comenzando por tomar consciencia y tratar de reparar en algo el daño que se ha hecho o evitar que el hombre colonice otros lados para que haga lo mismo ha ha ha.
      Gracias por comentar, saludos y abrazos para ti.

      Eliminar
  2. ¿Y si dejamos de hacer críticas superficiales y vamos a la raíz de todos los problemas que expones? El Capitalismo y los estados que lo refrendan, la explotación desmesurada de seres humanos, criaturas y recursos por el insaciable afán de lucro de un reducido conjunto de personas.

    Te acabo de revelar el final del laberinto. Ahora intenta trazar la línea hasta el punto en el que te encuentras.

    ResponderEliminar
  3. un post muy bien redactado y llega a lo que tiene que llegar, me ha gustado que hagas una critica a toda la sociedad, yo antes tambien lo hacia, ya he desistido porque a la gente le mueve el dinero, y eso es lo que cuenta por desgracia, asi va todo..... fatal y destruyendolo a costa de dinero porque por lo visto es lo unico que vale. una verdadera lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien quita, puede que nos renovemos antes de que nos extingamos.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  4. Muy bien explicado, seamos consecuentes, muchos de los que crítican, deberían de analizar lo que hacen, así igual , no se pondrían tan a las bravas, la vida se nos ha vuelta cómoda, aunque el verdadero problema viene tabién de otros sitio, las altas esferas, los que se enriquecen, también es nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un circulo vicioso, del que probablemente nunca salgamos debido a que no se esta tan dispuesto a renunciar a la vida comoda que se lleva, bien sabemos que el hombre es el unico animal que adapto al medio en vez de adaptarse a el.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  5. El mundo está lleno de hipocresía. Se nos da genial criticar a los demás y no nos damos cuenta de lo que hacemos nosotros. Muchas veces incluso criticamos una cosa diciendo que nosotros esa misma cosa la hacemos bien y si nos paramos a pensar damos vergüenza.
    El precio en Sri Lanka sale tan barato porque el sueldo allí es mucho mas bajo, pero todo en proporción es mas barato... No digo que no se aprovechen que si lo hacen pero el precio de mano de obra allí es proporcional al nivel de vida de la zona, y que les den trabajo les viene genial porque no se han recuperado del sunami del 2004 y lo digo de primera mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no esta tanto en las compañias lo de Sr Lanka, el lío esta en el gobierno que no reforma las leyes laborales ni hace lo posible para aumentar el PIB y nivel de vida de sus ciudadanos.
      Saludos, gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Creo que todos en general hacemos cosas por el medio ambiente y por mejorar nuestro entorno y otras cosas contraproducentes a veces a sabiendas, otras sin saberlo, pero para mi la base del problema está en el sistema económico que impera desde hace demasiado tiempo, el capitalismo solo busca el beneficio y no importa si por el camino caemos todos, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consumismo pero por otro lado si no se crea no se mantiene la economia de una forma estable o no se genera demasiada riqueza que es lo que todo el mundo aspira.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  7. No conocía este concepto, así que gracias por la aclaración. Cada uno intentamos ayudar al planeta de una forma distinta, pero por otro lado lo estamos perjudicando, a veces de forma inconsciente. Hay que dejar la menor huella posible y no criticar a los demás, porque nosotros tendremos otros fallos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer lo posible por vivir bien y dejar vivir, es muy conveniente y al menos hace mas feliz la vida.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  8. Una interesante reflexión guapa, la verdad es que vivimos en un mundo de hipócritas donde todos predicamos una cosa, hacemos otra y a la final no creemos ni una cosa ni la otra... Cuándo cambiará esto? tal vez nunca :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer nunca linda.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  9. Ser humano = destrucción. No hay más, cada uno por nuestro lado y como bien dices una cosa que predicamos otra que hacemos mal así que lo mejor es que nos callemos y actuemos pero claro, visto lo visto todo lo que hagamos hará daño así que en fin, que pase lo que tenga que pasar porque al final pasará. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente una extinción masiva, como en todo.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  10. Lamentablemente ese actuar es parte de la naturaleza del ser humano, y lo que quieres reparar por un lado daña por otro, lo cual es muy complicado de controlar, la doble moral es el pan de cada día en estos tiempos, si usas ropa de piel de animales los amigos de los animales te apedrearán, si llevas piel sintética te echan en cara llevar cosas baratas y falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, necesitas vivir en sociedad pero luego ves que son un asco con todo e igual sigues necesitandolos porque al final no podemos vivir aislados.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  11. Congruencia señores, congruencia, el tipo ecologico con un iphone, cosas así no te dejan creerles.
    Nena yo te amo, quisiera que te relajaras solo un poco porque nada va a cambiar mañana, pero hagamos de nuestro circulo un lugar más limpio, ayudemos un poco. Todo va a estar bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haa ha ha ha relajaras ha ha ha ya tu sabe lo histerica que puedo llegar a ser, aveces realmente me desespera esta humanidad, me desespero mas yo misma encerrada en mi, porque se que no hago un carajo y es probable que nunca lo haga.
      Gracias por limpiar mi aura con cada conversación.
      Saluditos.

      Eliminar
  12. Puff madre mia como me siento identificada con tu articulo yo soy de las que a la mínima se hace muchas parejas mentales.... tengo que dejar de hacerlo. Para que esto no me suceda pues intento pasar de las cosas ir a mi bola y mantenerme ocupada pero a veces uno no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ansiedad es una cosa mamona, o lo digo porque a mi me pasa, uno no puede pisar ya la calle y comprar una bolsa de agua sin recordar que la esta cagando por no llevar termo con agua y luego te olvidas y al rato te quejas de la contaminación -yo en la vida, yo siempre-
      Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Que gran verdad.. Este mundo está destrozado por completo.. soy de las que piensa que ya no tiene solución por muy duro que parezca.. Siempre intento hacer todo lo mejor posible para no dañar a nada ni a nadie.. Yo ya he dejado de criticar lo que hacen los demás y simplemente me dedico a vivir.. porque la vida son dos días y por mucho que "critique" a los demás seguirá todo igual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, por mas que se hable las cosas siguen igual y solo podemos hacer algunos pequeños cambios para mejorar lo inmejorable :(

      Saludos.

      Eliminar