lunes, 26 de junio de 2017

Perro empleo y perra oficina (Bienvenidos al blog)

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.”
Forest Gump.

Es difícil volver a escribir de nuevo, en especial cuando pensaste que no volverías a hacerlo dado al poco tiempo que tenía para dedicarle.

 Ya vez, creces y consigues un empleo a 4 horas ida y vuelta de dónde vives (5 o hasta 6 con trancón) vas y aplastas tu trasero frente a una computadora para laborar y aunque la gente de tu alrededor no es mala, te preguntas porque carajos estas ahí y a donde te está llevando.

¿Conseguir empleo para pagarte el estudio y conseguir otro empleo? ¿Conseguir empleo para vivir bien? O en el caso de mi país ¿Conseguir empleo para aparentar vivir bien pero estar sobreviviendo?

 A lo mejor

O también puede y que sea conformista, y con todo desperdiciar 4 horas diarias de tu vida  multiplicadas por el tiempo que sea que permanezcas en el lugar por dinero -que también se come el transporte, almuerzo y algún antojito de vez en cuando-  no es que te convierta en ganador.

Y ahí vas…

Te levantas todos los días, el cielo esta oscuro y cuando regresas a casa, el cielo también esta oscuro; vas y vienes con cara de sonso, aun con sueño cuando recién tomas el auto bus  y con sueño gracias al cansancio cuando regresas  viendo la misma repetición de calles y hasta los mismos rostros que fluctúan en cuanto a emociones: aburrimiento al inicio de la jornada y felicidad al terminar.

¿A esto le llamas vida? ¿Vamos y si mejor me leo un libro de alguien que sea más libre y no este enjaulado en algo que no desea? ¿Una película quizás?

Mejor duerme que mañana la jornada vuelve a comenzar, repetida, paranoica, absurda.

No, no quiero terminar metida en una oficina todo el día, luchar por tener un cargo alto y querer hacer mil maravillas con lo que gane,  en lo que el tiempo va y viene y termino aislada por falta de tiempo para socializar, alejada de la familia porque ni siquiera puedo estar pendiente del mendigo celular y es que  hay tanto que hacer que no te permites mirar hasta el almuerzo o después de salir.

Llámenme como quieran, hippie, conformista, holgazana, no me importa, tampoco que me digan lo mucho que se sacrifican a diario en un trabajo que no los llena y que queda en la porra, no, cada quien tiene su vida y yo no la quise sacrificar en ello.

Lo que cueste, quiero vivir y si, se que el dinero es terriblemente necesario por mas minimalista o tacaño que uno quiera aparentar ser, vaya que lo es ¿Y? ¿Qué se supone que uno deba hacer en esos aspectos? ¿Seguir muriendo cada dia un poco más sin saber que carajos está pasando al rededor?

Don´t Mames


Y un carajo, puede y que todos no estemos llamados a aguantarle los gritos y las mamadas a otros por un seguro médico y pensión, puede que muchos rueguen por conseguir un empleo, no importa de que vaya desde que haiga dinero; puede que me crean conchuda, pero…

Es 26 de Junio de 2017 y aunque me estoy quemando las manos con un negocio pequeño de comidas independientes, soy más feliz de lo que era hace un mes.

Bienvenido, hablaremos de lo perra y hermosa que es la vida, porque, luego de quejarnos de lo jodido que es el amor, no es lo único que hay men…apenas si es el comienzo.


13 comentarios:

  1. TE AMO!
    Quiero citar todos los parrafos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te amo mas y lo sabes baby <3 gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Sé lo que se siente, y me molesta aún más que tengas que ir a trabajar, des lo mejor de ti y luego escuches a las personas decir "no haces las cosas bien" "no te esfuerzas" "no aprendes" "no sabes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y uno con ganas de mentarle la madre a la gente ha ha ha ._. o al menos solo decir "coño de tu madre hazlo tu"
      Muchas gracias por comentar, ya me paso por tu blogi.

      Eliminar
  3. la verdad es que la vida es un aburrimiento y una estafa en ese sentido...crecemos para esclavizarnos a unos trabajos que en realidad no nos llenan...

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la final toca buscar como aprovechar el tiempo y hacer mejor las cosas e invertir en algo que amemos hacer, porque el tiempo se va demasiado rápido.

      Muchas gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  4. pues bienvenida al mundo blogger, a disfrutar del tiempo que se pasa, cierto

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh me haz hecho reir con eso de por mas minimalista y tacaño que uno quiera aparentar ser, de acuerdo contigo la vida es dificil hay días que se hace más complicada aun, pero debemos de seguir mientras dure, un día nos tocará partir como a todos, mientras tratemos de hacerlo llevadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante razón tienes, esto se va rapidisimo y cada cosa que se disfrute es lo que realmente importa.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Por eso no me dedico a lo que he estudiando no podría pasarme día sentada rodeada de números aunque tuviera un bueno suelo prefiero cobrar menos pero ser feliz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor y no nos enfermamos por estres.
      Saludos linda.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Que gran verdad! Por eso estoy intentando que mi negocio por cuenta propia mejore día tras día, para poder trabajar en algo que me gusta y aunque no me haga rica pueda vivir feliz.

    ResponderEliminar